jueves, 10 de noviembre de 2011

Convenio Marco

El convenio Marco es una gran solución para poder controlar el consumo de tabaco, es un tratado que la Organización Mundial De La Salud  promovió para poder tener un control del consumo de este en si yo pienso que es una gran solución ya que restringe en varios lugares el consumo del cigarro y a consecuencia deja espacios "libres de humo" sin embargo la industria tabacalera lucho por que no se firmara este convenio ya que la O.M.S estuvo negociando con ellos durante varios años hasta que se llego a un convenio en el 2003.

Existen varios países que se han unido a partir del "lanzamiento" de este tratado como Australia, Alemania,Japón, Reino Unido entre otros y en si el tratado también consiste en prohibir la publicidad y patrocinio del  tabaco en el plazo de 5 años.

Me parece una excelente idea lo de prohibir la publicidad y patrocinio, ya que a industria tabacalera manipula de una manera increíble las estadísticas y daños causados por el tabaco también manipulan la información obtenida de investigaciones para que el consumidor crea una cosa totalmente diferente a la realidad en si la industria tabacalera manipula quien consume sus productos ya que  intentan siempre inducir en sus comerciales y promocionales a niños y adolescentes que a mi parecer son la "nueva generación" que remplazaran a los adultos  consumidores de su mercancía que van renunciando a este o que murieron prematuramente por culpa del mismo en fin siento que me estoy desviando del tema principal que era el convenio marco para el consumo del tabaco, creo que si en realidad se aplica al 100 por ciento siguiendo del todo aplicándolo eficazmente  este constituirá un punto crucial en la reducción del consumo del consumo del tabaco,hasta el momento 168 naciones ya han firmado el tratado y 161 lo han ratificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario